24 de octubre de 2013

"Espacios públicos de Granada, Evolución a través de cinco ejemplos"







CARLOS SÁNCHEZ GÓMEZ, arquitecto

Carlos Sánchez Gómez (1950) es una de las principales referencias en Granada para el conocimiento de la evolución del paisaje de la ciudad.

Realiza sus estudios en la Escuela de Arquitectura de Sevilla, obteniendo su titulación en 1977. En los años 1977 y 1978 trabaja en el estudio estatal Stavo Projekt de Bratislava (Checoslavaquia), como Becario del IAESTE.
A su vuelta a España, inicia su trabajo profesional en Granada, así como su relación con la enseñanza como profesor interino de la Escuela de Artes y Oficios de Granada (1978-1979).
Su interés por la conservación del patrimonio histórico le lleva a participar en numerosos cursos. Es aquí donde surge el campo de investigación que marca su trayectoria profesional.
En 1989 es nominado y en 1992 nominado y finalista para el premio Aga Khan de arquitectura por la Restauración de la casa nazarí de la calle del Cobertizo de Santa Inés, nº4 en Granada.
Desde 1994 es arquitecto coordinador del programa de Cooperación Internacional de la Junta de Andalucía en la ciudad de Xauen, Marruecos.
Premio Europa Nostra 2001, Diploma por la obra “Hotel en Casa Morisca de la Cuesta de la Victoria”, 2002.
Miembro de la Comisión Técnica del Patronato de la Alhambra y Generalife. 2004
Es académico electo de la Real Academia de Bellas Artes “Nuestra señora de las Angustias” de Granada.

Tiene una amplia trayectoria en proyectos y obras entre los que destacan varias intervenciones en espacios públicos tradicionales especialmente en Granada y en Marruecos como la rehabilitación del Entorno de Ras el Maa, Xauen (Marruecos), el Centro de Bienestar en el Hotel “La Mamounia” Marrakech (en colaboración con A. Almagro y A. Orihuela)
Restauración de Muralla Junto a la Puerta de Elvira. Granada. Consejería de Cultura. En colaboración con Antonio Almagro y Antonio Orihuela, arquitectos. Proyecto 2000-
Reordenación del Paseo de los Tristes. Fundación Albaicín. Granada.
Plan Especial, Urbanización y adecuación de la Alcaicería. Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario